Boletín Nº 231

24-06-2013


Tipo noticia

Brasil revoluciona sus aeropuertos para el Mundial 2014

Brasil revoluciona 27 grandes aeropuertos con una inversión de 8.500 millones de reales (2.970 millones de euros) ante la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los JJOO de 2016. También invertirá 7.300 millones en 270 aeródromos regionales. São Paulo, la puerta de entrada al gigante latinoamericano, ampliará su capacidad hasta 48 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro
Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

El Gobierno brasileño se ha tomado en serio el desarrollo de las infraestructuras necesarias para acoger los dos principales eventos globales, el Mundial del año que viene y los Juegos Olímpicos de 2016. La primera piedra del plan es habilitar los principales aeropuertos para dar acogida a los millones de personas que acudirán a los eventos.

Los aeropuertos son la principal infraestructura de transporte en Brasil por las grandes distancias y la orografía. Por eso, el Gobierno tiene un claro objetivo: aumentar un 41% la capacidad de los principales aeródromos del país. Para ello, y entre otras medidas, el año pasado privatizó la gestión de los aeropuertos de Viracopos, Brasilia, Saõ Gonçalo do Amarante y São Paulo Guarulhos.

El objetivo es pasar de 32,8 millones de pasajeros del año pasado a 42 millones para la Copa del Mundo de la Fifa de 2014. Hacia el final de la concesión a veinte años, pretende acoger a 58 millones de personas cada ejercicio.

La Terminal 3 tendrá una superficie de 192.000 metros cuadrados y capacidad para 12 millones de pasajeros al año. Centrada en vuelos internacionales, contará con 22 posiciones de embarque directo al edificio y 32 posiciones remotas.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información