Boletín Nº 230
17-06-2013
Los turistas eligen el Mediterráneo como destino predilecto para sus vacaciones
El portal web líder de viviendas vacacionales revela qué destinos están experimentando un crecimiento significante de reservas este año.
Palma de Mallorca, uno de los destinos que
ha experimentado más reservas vacacionales
Seguridad y presupuesto son los principales factores de decisión a la hora de reservar las vacaciones de verano 2013. Además, este año la tendencia de los turistas europeos esta siendo la elección de destinos del Mediterráneo según los datos publicados por HouseTrip.com, una de la mayores plataformas de alquiler vacacionales online.
Los destinos principales para este verano son Palma de Mallorca, que ha experimentado casi un 2.000% de incremento en las reservas con respecto al verano anterior y por otro lado, y también en el Mediterráneo, la costa de Croacia con un aumento de las reservas de hasta el 500% con respecto al mismo periodo de 2012.
Marruecos y Grecia están experimentando los mayores descensos, debido en gran medida a las preocupaciones del consumidor sobre la seguridad y la estabilidad económica. Asimismo, la situación inestable de la República Centroafricana, las revueltas egipcias y la reciente intervención militar francesa en Mali han servido para desanimar a los turistas a pasar sus vacaciones en las playas de Agadir o Essaouira, que han visto un descenso de reservas de un 45% y un 14%, respectivamente.
La relación calidad-precio sigue apareciendo en lo alto de la lista para los consumidores a la hora de elegir destino de vacaciones. Es el ejemplo de Croacia – todavía fuera de la zona Euro- que se ha convertido en un destino muy popular este año. Hvar y Zadar son las zonas que más han crecido junto con Split y la capital, Zagreb, obteniendo un crecimiento del 238% en reservas.
Actualmente está surgiendo una demanda de destinos europeos que ofrecen los beneficios de una ciudad pero también los de la costa como es el caso de Lisboa con un crecimiento del 358%, Nápoles (764%) y Palma de Mallorca con un espectacular aumento del 1.967%.
Muchas ciudades italianas están también en alza gracias a la situación económica del país y gracias a la cual los viajeros se están aprovechando. Florencia creció un 582% desde el año pasado, mientras que Milán y Venecia un 478% y un 396%, respectivamente. El incremento de la oferta en los apartamentos ha contribuido proporcionalmente al crecimiento de turistas. Este aumento de oferta se ha dado sobre todo en países donde la economía se está viendo más afectada como Italia o España, y donde los propietarios alquilan sus viviendas para este tipo de vacaciones como una fuente segura de ingresos.
« Volver al listado de noticias del boletín