Boletín Nº 23
29-06-2009
Joan Mesquida, secretario de Turismo y Martin Brackembury, presidente de la federación Internacional de Operdores Turísticos (IFTO), se han reunido para analizar la situación del mercado europeo
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, acompañado del director general de Turespaña, Antonio Bernabé mantuvo un encuentro, con el presidente de la Federación Internacional de Operadores Turísticos (IFTO), Martin Brackembury para analizar la situación del mercado europeo y las previsiones para el verano 2009 y para el próximo año.
Tras la reunión el Joan Mesquida comentó a la prensa que se había pasado revista a la actuaciones del la Secretaría de Estado y comunicó que hasta la fecha se han firmado 153 acuerdos para promocionar el turismo español en colaboración con las comunidades autónomas.
Se han visto las medidas que hay que tomar a medio y largo plazo, medidas que han sido muy útiles como los 1.000 millones de euros que ha puesto el Gobierno para el Plan Renove para promover la calidad y competitividad de la empresa turística española, ya que ha de adaptarse a los nuevos cambios sociológicos.
Esta crisis afecta en lo coyuntural, pero no en lo estructural al turismo español. Las personas seguirán viajando hacia España. Hemos visto que antes las reservas se hacían con unos 73 días de antelación y ahora han bajado a 35, esperando muchas las ofertas de última hora. Sin embargo cuando hay recortes en las salidas cortas no se prevén en las vacaciones de larga duración o de verano.
Se comprueba una vez más la fortaleza del turismo español gracias a los esfuerzos de las administraciones públicas y de las empresas y esperamos que en el segundo semestre de este año se vea una salida a la crisis para remontar a lo largo de 2010.
« Volver al listado de noticias del boletín