Boletín Nº 229
10-06-2013
Un buen comportamiento del vacacional y una leve desaceleración del urbano prevé Escarrer
El presidente de la hotelera insistio -Meliá ha resistido la crisis mejor que la media de sus competidores-. El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, expresó a los accionistas de la compañía las buenas perspectivas de la cadena para este verano y para el presente ejercicio.
Gabriel Escarrer,
presidente Meliá
Hotels International
En su discurso ante la Junta General de Accionistas de 2013, vaticinó que en España, los resultados y opiniones del mercado hasta la fecha indican que “la temporada estival será algo mejor que la de 2012 en el segmento vacacional, mientras que el segmento urbano experimentará una leve desaceleración”.
Escarrer destacó que “Meliá hotels International seguirá beneficiándose de su porfolio equilibrado entre producto urbano (49%) y vacacional (51%), segmento éste en el que mantiene una gran fortaleza y liderazgo a nivel nacional e internacional”.
Se mantendrá el pulso en las economías emergentes y ciudades europeas, donde Meliá reorienta su estrategia hacia una clientela más corporativa e internacional. Y , prometió mantener el esfuerzo desarrollado en Asia-Pacífico para participar del extraordinario desarrollo turístico de la región, puesto que China ya es el primer mercado emisor internacional, y donde Meliá ha duplicado su porfolio en solo dos años.
Escarrer subrayó ante los accionistas que “Meliá ha resistido la crisis mejor que la media de sus competidores y puede mirar con optimismo al futuro”. En buena medida este buen posicionamiento se ha debido, entre otros motivos, a la “estrategia de internacionalización” de la compañía, que está presente en 39 países, siendo una de las empresas españolas más internacionales.
« Volver al listado de noticias del boletín