Boletín Nº 229
10-06-2013
Un ambicioso plan de crecimiento de la aerolínea de bajo coste Norwegian
Las compañías de bajo coste no se detienen en las rutas de corto y medio radio y continúan desplazando a las tradicionales, acaparando la mayor parte del tráfico.
Avion B787 Dreamliner
Con este objetivo se mueve Norwegian que ha lanzado un ambicioso plan de crecimiento con bases en Oslo, Bangkok y Nueva York y rutas que hasta ahora se cubrían con las compañías de bandera. Según su presidente Bjorn Kjos “buscamos un gran aeropuerto en Europa desde el que operar y estamos interesados en explotar el potencial de los mercados asiáticos con tarifas de bajo coste, sobre todo China. Los precios para vuelos con Estados Unidos podrían empezar con precios a partir de los 150 dólares”.
En España, competiría con Ryanair, EasyJet, Vueling, Air Berlin y otras líneas de bajo coste destacadas. La situación conflictiva de Ryanair con el aeropuerto de Alicante, ha sido aprovechada por Norwegian para lanzar desde octubre nuevas rutas con precios desde 29 euros, desde Hamburgo, Colonia o Munich hacia la capital levantina, en un proceso que incluye establecer bases en el propio Alicante, Tenerife, Las Palmas y Málaga.
La compañía se dirige tanto a turistas como a clientes de negocios. Permite reservar con mucha antelación, ofrecen wifi a bordo y contratan a las plantillas en el lugar donde establecen las bases. Los nuevos aviones de su flota, permiten reducir ampliamente los costes fijos representados por el combustible, incluso hasta un 30%.
Entre las operaciones de compra ya realizadas destaca la adquisición de ocho Boeing 787 Dreamliner destinados a rutas de largo radio de los que tres operarán ya desde este mes de junio.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín