Boletín Nº 229
10-06-2013
Globalia prevé cerrar el año en positivo
El grupo Globalia prevé cerrar el año con beneficios tras los 17 millones de euros de pérdidas registrados en 2012, gracias al ahorro global de 50 millones de euros acometido por el grupo, aunque no descarta que “sobren” entre 300 y 400 agencias en 2014.
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia
El presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, en una entrevista concedida a la revista Capital, en la que dice esperar terminar el ejercicio con ‘números negros’, ya que “aunque haya una cuenta negativa, las otras son positivas”.
Indicó que descarta volver a repetir los números rojos de los dos últimos años, derivados de la huelga de pilotos, la paralización de la aviación por el “golpe de estado” de los controladores, la reestructuración, y las subidas del precio del combustible y de las tasas aéreas.
No obstante, Hidalgo deja abierta la puerta a “buscar otro sistema de adelgazamiento y de menos costo”, tras el ERE temporal acometido en el grupo turístico. “Cuando tienes una estructura montada con 1.500 oficinas para vender 2.000 millones, y no vendes más de 1.000, o reduces oficinas o reduces personal”, explica, para añadir que “pueden sobrar 300 o 400 agencias en el próximo ejercicio”.
En cualquier caso, aseveró que el grupo contará con más personal el próximo año, gracias al crecimiento en otras áreas de negocio, como el hotelero, a la incorporación de 120 azafatas, entre 40 ó 50 pilotos “algunos fijos y otros temporales”, y a la readmisión de los afectados por el expediente de regulación.
Valoró la entrada en Globalia del exministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente ejecutivo de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes, con un 5,14% del capital, ya que es “muy bueno” como socio, y como complemento al conocer “bien” la banca, y poseer una red de hoteles grande que ayudará a ir mejor al grupo.
« Volver al listado de noticias del boletín