Boletín Nº 228
03-06-2013
La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana presenta concurso de acreedores
Una de las patronales del sector hotelero se convierte en la primera de carácter autonómico que recurre al concurso de acreedores después de que las asociaciones empresariales lleven años reclamando deudas de la Administración.
Aunque teóricamente pertenece a uno de los sectores menos tocados por la crisis, el turismo, una de las patronales autonómicas más jóvenes, la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana ha recurrido al concurso de acreedores ante sus situación financiera.
Esta federación es una de las patronales relativamente jóven, ya que nació en 2007 al aglutinar a asociaciones de las tres provincias de un sector tradicionalmente muy localista: Unión Hotelera de Valencia, la Asociación de Hoteles de Alicante y la Asociación de Empresarios de Turismo de Castellón.
La presidencia de la patronal hotelera está en manos de Luis Martí, también máximo responsable de la Unión Hotelera de Valencia, que reúne principalmente a los empresarios de la capital y donde también ejercía la gerencia hasta relevar a su antecesor, Miguel Ángel Fernández Torán. Hace unos meses, una patronal sectorial de carácter más local, la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción de Elche (Ateco), presentó el concurso de acreedores. Precisamente, esta entidad es uno de los asociados de la alicantina Coepa, donde también se planteó la insolvencia ante su delicada situación financiera.
« Volver al listado de noticias del boletín