Boletín Nº 228
03-06-2013
Ana Pastor se compromete a licitar las obras para el Tren de Velocidad Alta entre Badajoz y Madrid
La ministra de Fomento se ha comprometido a licitar las obras de forma urgente para la implantación en Extremadura de un tren de alta velocidad y así aprovechar las obras del AVE.
El tiempo de viaje entre ambas ciudades se reducirá en una hora y 35 minutos en 2015.
Es uno de los grandes proyectos del gobierno extremeño que fue exigido recientemente por el presidente José Antonio Monago a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría: aprovechar las obras del AVE para poner en marcha un tren de velocidad alta que reduzca el tiempo del trayecto entre Extremadura y Madrid.
Esta obra de infraestructura contará además con un apoyo de los fondos europeos, cuya inversión finalizaba en diciembre de 2015 y fue uno de los requisitos, junto a un plan de empleo para el sector agroindustrial, que Monago pidió a Sáenz de Santamaría por haber alcanzado Extremadura el compromiso de rebajar el déficit en el pasado ejercicio del 2012. Estas obras consisten en poner en uso los trabajos que ya se están realizando para el AVE en Extremadura, cuyos tramos en algunos casos ya están ejecutados y también los que están en fase de desarrollo, como el tramo Plasencia-Mérida.
Por su parte, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a dos horas y 39 minutos en ese mismo año 2015, lo que representa un recorte de 50 minutos, mientras que la conexión de Madrid con Mérida se hará en tres horas y 14 minutos, es decir, en una hora y quince minutos menos.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín