Boletín Nº 225
13-05-2013
España se convierte en un destino de compras de lujo
Según los turistas procedentes de China, sudeste asiático, Hong Kong y Japón declararon más de 15 millones de euros en ventas de tax free en los dos outlets de lujo españoles, el centro de Barcelona y Las Rozas Village de Madrid. España se convierte así en uno de los destinos más atractivos para hacer compras de marcas de lujo.
Centro Comercial Las Rozas Village
en Madrid.
Es una industria global que genera millonarios ingresos; de hecho, la compra juega un papel importante a la hora de determinar la elección de un destino. Después de Londres, Madrid es el segundo destino preferido para ir de compras, según el índice europeo The Globe Shopper City. Le sigue en este ranking, en tercera posición, Barcelona, en cuanto a mejores instalaciones hoteleras y transporte.
El turismo global, según el informe World Travel Market Global Trend, es liderado por los países que conforman el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y en Europa se espera que el turismo entrante proceda precisamente de esos mercados y que crezca en los próximos cuatro años entre un 5% y un 10%, siendo la compra la mayor motivación.
Se espera que el mayor beneficiario de ese crecimiento sean las marcas de lujo, los villages de compras y los grandes almacenes. Durante 2012, el crecimiento en ventas tax free en Las Rozas Village en Madrid fue del 37%, con más de cuatro millones de visitantes a lo largo del pasado ejercicio, de los cuales el 30% fueron turistas (el 50% procedían de fuera de Europa, siendo los principales mercados los citados.En Las Rozas Village el gasto medio de un turista chino es de 305 euros, mientras que el de un ruso es de 265 euros y el de un brasileño, 227 euros.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín