Boletín Nº 224

06-05-2013


Tipo noticia

Los mejores aeropuertos en la segunda economía más importante del mundo: China

Tres años después de su inauguración, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao, en Shanghái, es un testimonio de las ambiciones económicas de China y de su concepto único del desarrollo de infraestructuras.

La nueva Terminal  T2 del  Aeropuerto de Hongqiao (Sanghai)
La nueva Terminal T2 del Aeropuerto
 de Hongqiao (Sanghai)

Con un apoyo extraordinario del Gobierno, la ciudad construyó en 32 meses una enorme Terminal que forma parte de un centro de transporte de 9.000 millones de dólares que la conecta con autobuses, metro y una nueva red de trenes de alta velocidad. Los miles de viajeros recorren los pasillos de una terminal luminosa y espaciosa con elegantes salas, wifi gratuito, controles de seguridad rápidos y un sistema de gestión de equipajes eficiente.

China está acelerando el desarrollo de sus viajes aéreos y tiene planes de construir casi 100 aeropuertos más de aquí a 2015, entre ellos algunos en grandes altitudes donde son necesarios mecanismos de aterrizaje especiales.
Se prevé que muchos de esos aeropuertos no sean rentables pero eso no ha disuadido al Gobierno que ve la expansión de las infraestructuras como un elemento vital de su desarrollo económico.

El año pasado pasaron por el Aeropuerto Internacional de Pekín 81 millones de pasajeros, frente a los 27 millones de 2002. Este año la cifra podría superar las del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y convertirse en el más concurrido del mundo.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información