Boletín Nº 223

29-04-2013


Tipo noticia

La línea 2 de Metro de Madrid y la estación de Sol pasan a llamarse Vodafone

La Comunidad de Madrid continúa con la estrategia comercial del ‘naming’, ya utilizado de forma piloto hace casi un año con la marca Samsung.

Presentación  de la nueva modalidad de la estación del metro de Vodafon  Sol
Presentación de la nueva modalidad de la estación
del metro de Vodafon Sol

La estación de Metro de Sol y la línea 2 del suburbano llevarán el nombre de Vodafone durante tres años, un acuerdo publicitario que permitirá aumentar los ingresos en esta partida un 10 por ciento anual, lo que se traduce en un millón de euros por año, partiendo del dato de los 10,3 millones de euros de beneficios que obtuvo Metro en ingresos publicitarios el año pasado.

El director general de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial de Metro de Madrid, Tobias Zisik, explicó que desde el próximo 1 de junio la emblemática estación de Sol pasará a denominarse ‘Estación Vodafone Sol’ hasta el año 2016 mientras que no será hasta el próximo 1 de septiembre cuando la marca se haga con toda la línea 2, que se llamará también durante tres años ‘Línea 2 Vodafone’.

El cambio en la denominación de la línea 2 incluye la integración de los logos de Vodafone en varios de los elementos de las estaciones: en los accesos, en los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de estaciones de la red donde se mencione la correspondencia con la línea.

El nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos y en toda aquella señalética de la red en la que aparezca.

–al menos la subida del IPC–, puesto que todo depende de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Y es que partiendo de que los gastos de mantenimiento, conservación y seguridad son “intocables”, el objetivo de la compañía es equilibrar el gasto y llegar a que el coste del servicio esté financiado por el pago del usuario en un 50% y por la administración en otro 50%. Ahora es un 40% el usuario frente al 60% de la administración lo que produce una descompensación de 800 millones de euros.

El presidente madrileño ha explicado que el objetivo es que la nueva estrategia pueda permitir a Metro aumentar los ingresos de publicidad aproximadamente un 10% anual de lo que está ingresando en publicidad ahora.

“Pese a la crisis, Metro está manteniendo sus niveles publicitarios y esto nos va a permitir ingreso neto adicional a lo que tenemos”, ha indicado. Metro consiguió el año pasado 10,3 millones de euros de beneficios con este tipo de iniciativas publicitarias.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información