Boletín Nº 223
29-04-2013
International Airlines Group (IAG) acaba de anunciar que ha realizado un pedido de 18 Airbus A350 para British Airways
Se suman a los 18 opciones existentes de Boeing 787 que ordenó al fabricante estadounidense a principios de abril. En un comunicado, el holding británico explica que estos nuevos aparatos se destinarán a reemplazar 30 unidades del Boeing 747-400 entre los años 2017 y 2023 mientras que las opciones pueden ser utilizadas para reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento.
“El A350-1000 brindará muchos beneficios a nuestras flota”, ha señalado Willie Walsh quien ha destacado que estos aparatos “con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable”.
El CEO de IAG ha hecho hincapié también en que el pedido de 18 A350 “asegurará puestos de trabajo en Gran Bretaña y España” puesto que algunas de las partes y componentes de este aparato son fabricadas en dichos países.
Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme tanto de aeronaves del modelo 787 como de aviones A350 de Airbus. Eso sí, el holding recuerda en el comunicado remitido a la CNMV que “los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se haya reestructurado y haya reducido su base de costes”.
« Volver al listado de noticias del boletín