Boletín Nº 222

22-04-2013


Tipo noticia

Treinta y cuatro millones y medio de pasajeros en el primer trimestre de 2013 en los aeropuertos de Aena

Las tasas y las huelgas desploman la cifra de viajeros de los aeropuertos. Según Aena, durante el primer trimestre de 2013 han caído un 16% las operaciones y viajeros en los aeródromos debido principalmente a la falta de los recursos de las familias, la subida de las tasas aeroportuarias y las huelgas (o amenazas) de los últimos meses.

El Prat Barelona
Aeropuerto El Prat perdió casi el 5% de pasajeros, en
el primer trimestre de 2013

En el primer trimestre, 34,5 millones de personas pasaron por los aeropuertos controlados por Aena, un 8,2% menos que en el mismo periodo del año pasado y un15,9% menos de operaciones.

De los 40 aeropuertos españoles, solamente cuatro presentaron más pasajeros en tasa interanual: Reus, Badajoz, Asturias y Huesca. Los principales, por el contrario, registraron una caída en picado: Madrid con 8,7 millones de pasajeros pierde un 15% de pasajeros y de movimientos seguido de Barcelona con una caída de casi el 5% en el numero de pasajeros y del 9,6% en el de vuelos.

No sólo los aeródromos más pequeños han perdido pasajeros sino que incluso nueve de los 10 principales sufrieron pérdidas. Según las estimaciones de Aena, en la temporada de verano, unos 50 millones de turistas europeos llegarán a nuestros aeropuertos, un 5% más que el pasado verano, lo que debería compensar la caída prevista en el tráfico de pasajeros nacionales superior al 15%.

El director general de Aena señaló que tratarán de reducir el incremento previsto de las tasas en los próximos tres años.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información