Boletín Nº 220
08-04-2013
Los atractivos madrileños para el turismo de negocios llegan a Oriente Medio
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha participado por primera vez, en la feria de turismo de reuniones GIBTM (The Gulf Incentive Business Travel & Meetings Exhibition), que se celebró en Abu Dhabi entre el 25 y el 27 de marzo.
Ha sido una gran oportunidad de mostrar los atractivos de Madrid para los viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa en el evento líder del sector en la zona de influencia de los Emiratos Árabes Unidos. Su anterior edición contó con más de 2.400 profesionales y generó más de 7.600 reuniones de trabajo.
En su búsqueda de nuevos mercados emisores de visitantes de negocios para la ciudad, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, ha elegido este encuentro especializado en uno de los mercados emergentes con un importante potencial de crecimiento. Una línea de acción que está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015 para consolidar el posicionamiento de la capital en el mundo.
Durante la feria, se han establecido contactos con los profesionales de la zona y acuerdos con agentes del sector. También se realizará una prospección de mercado para analizar los principales intereses y necesidades de los viajeros que proceden de Oriente Medio y poder adaptar, de esta manera, la oferta de la ciudad y valorar la creación de productos especializados.
Madrid ha estado presente en esta cita en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con un estand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que comparte con cinco de sus empresas asociadas. El Real Madrid, como sede especial; el hotel Ritz Madrid, representante de la excelencia y calidad de la oferta hotelera madrileña; El Corral de la Morería, embajador de los mejores tablaos flamencos, y las agencias de viaje especializadas In Out Travel e ITB han promocionado Madrid como destino turístico de negocios.
Oriente Medio está experimentando un importante crecimiento como emisor de visitantes al resto del mundo, como demuestra su puesto vigésimo primero, con un crecimiento del 14%, en el ranking de países emisores 2011 de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el caso concreto de Madrid, que se encuentra conectada con vuelo directo con Dubai, las cifras de 2012 son muy positivas. El año pasado, se ha producido un incremento del 49% en el número de operaciones áreas entre el Aeropuerto Madrid-Barajas y los Emiratos Árabes Unidos y también un aumento del 71% en el número de pasajeros.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín