Boletín Nº 219
01-04-2013
Oficinas por horas en los vestíbulos de los hoteles
Algunos hoteles han comenzado a gestionar el uso de asientos, mesas y rincones por parte de los visitantes, en algunos casos, cobrando por él.
Dicho espacio se ha convertido para los hoteles en una fuente de ingresos adicional para los nuevos clientes que viven y trabajan en sus proximidades. Para una empresa pequeña con espacio limitado para la celebración de actos o reuniones, merece la pena pagar por asegurarse un lugar de trabajo adecuado.
Estos espacios son idóneos para establecer contactos, colaboraciones y entrevistas ya que los vestíbulos y otros espacios públicos en hoteles son preferibles a salas de actos y, además, el entorno es más informal. Pero todo tiene su desventaja. Cuando el bar esta próximo, el trasiego de gente puede dificultar una conversación seria o confidencial. Se necesita disponer de una mesa para apoyar documentos, ordenadores y tomas notas.
Marriot ofrece lo que llama “espacio de trabajo a la carta” en unos 35 hoteles de su cadena, sobre todo en las zonas de San Francisco y Washington, para reuniones de 10 personas o menos. La cadena Westin presenta un concepto similar de área de trabajo en dos hoteles de Estados Unidos (Boston y otro en Arlington, Virginia).
El uso de espacios ajenos a una empresa como los hoteles va en aumento mientras las compañías están reduciendo las dimensiones de sus oficinas con la consiguiente disminución de gastos, ya que cada vez hay más empleados que trabajan a distancia.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín