Boletín Nº 217
18-03-2013
Thomas Cook despedirá a 2.500 empleados para sanear sus cuentas
El grupo cerró su último ejercicio económico con casi 600 millones de euros de pérdidas. El turoperador británico Thomas Cook ha anunciado que despedirá a 2.500 empleados, una medida incluida en el plan de transformación desarrollado por la compañía para sanear su situación financiera, según ha informado la empresa en un comunicado.
La medida reducirá en un 16% su plantilla en Reino Unido e Irlanda, que en la actualidad cuenta con 15.500 empleados y afectaría en su mayoría a los trabajadores que realizan funciones administrativas y que se encargan de su red de venta al por menor, a la vez que contempla el cierre de algunas de sus agencias.
“Debemos dar forma al negocio con eficacia y garantizar que, cuando nuestros clientes reservan sus vacaciones con nosotros, nuestros costes administrativos sean tan bajos como sea posible”, ha remarcado el consejero delegado de la compañía en Europa Continental y Reino Unido, Peter Fankhauser. Y ha recordado que la compañía seguirá manteniendo su fuerte presencia en el país como parte de su estrategia “omnicanal”, y continuará siendo una de las mayores redes de viajes minoristas del Reino Unido.
La compañía ha abierto el periodo de consulta con los sindicatos a fin de minimizar el impacto de los despidos y proporcionar información a través de dichas organizaciones a los trabajadores afectados.
El grupo Thomas Cook registró unos números rojos de 590 millones de libras (599 millones de euros) en el ejercicio 2011-2012, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 13,8% más, frente a las pérdidas de 518 millones de libras (600 millones de euros) del período anterior.
« Volver al listado de noticias del boletín