Boletín Nº 216
11-03-2013
El Aeropuerto de Teruel abierto al tráfico industrial
El Aeropuerto de Teruel ya está operativo y abierto al tráfico aéreo tras recibir las autorizaciones pertinentes de la Administración central y del Gobierno de la Comunidad. Tarmac Aragón tiene un plazo de seis meses para empezar a operar, pero desde la DGA se espera que no se agote el plazo. Dará trabajo a 102 personas.
Desde el pasado 1 de marzo el Aeropuerto de Teruel ya está operativo y abierto al tráfico aéreo industrial tras recibir las autorizaciones pertinentes de la Administración central y del Gobierno de la Comunidad. De esta manera, Tarmac Aragón ya tiene a su disposición esta infraestructura para la explotación de actividades de mantenimiento.
La empresa concesionaria tiene seis meses de plazo para empezar a operar, pero desde el Gobierno de Aragón se espera que ese plazo no se agote. “Hoy empiezan los plazos para que ponga en servicio. Y este es el objetivo, que los 102 puestos de trabajo directos acordado con Tarmac se trasladen al aeropuerto cuanto antes”, ha señalado el consejero de Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.
Además, el consejero ha añadido que Tarmac tiene que presentar, a partir de hoy, el calendario previsto para empezar a operar cuanto antes. Esas 102 personas se están formando actualmente con la empresa y en estos momentos en la infraestructura están trabajando el director y cuatro personas más.
Asimismo, el Gobierno de Aragón tiene constancia de que la concesionaria del Aeropuerto ya tiene hablados algunos precontratos con empresas para empezar a operar. Alarcón ha asegurado que muchas empresas se han interesado por esta infraestructura y que no se solaparía el trabajo de Tarmac, aunque ha señalado que cuando empiece a funcionar “el interés se intensificará”. El objetivo de la DGA es que el aeropuerto empiece con los vuelos lo antes posible.
El Aeropuerto de Teruel sólo acepta vuelos industriales y tendrán autorización de despegue o aterrizaje si avisan a las autoridades pertinentes por lo menos con 48 horas. Sin embargo, el director general de Transportes, Jesús Díez Grijalva, ha señalado que es posible que aterricen otro tipo de vuelos, siempre y cuando no haya beneficios ni para el piloto ni la compañía.
« Volver al listado de noticias del boletín