Boletín Nº 215
04-03-2013
El alcalde de Valladolid, dispuesto a subvencionar a Ryanair para que no suspenda los vuelos a Londres y Bruselas
La compañía de ‘low cost’ va a dejar de volar al extranjero desde el aeródromo vallisoletano. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que si, como opinó la consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, la compañía aérea Ryanair canceló las rutas entre el aeropuerto de Valladolid y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi, por la subida de las tasas aprobada por Aena, ha recalcado que si el motivo fuera la subida de las tasas aeroportuarias, la Sociedad Municipal de Turismo podría compensar a Ryanair mediante una subvención.
Francisco Javier León,
alcalde de Valladolid
Ryanair anunció el pasado 5 de febrero que cancelaría los vuelos que conectan Valladolid con Londres y Bruselas a partir del 3 de marzo, una decisión que achacó al anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de no renovar el acuerdo comercial con la aerolínea para promocionar la región a nivel internacional como destino turístico y centro de negocios.
La Unión Europea prohíbe cualquier subvención pública a las aerolíneas. Sin embargo, es habitual entre las administraciones locales y regionales españolas conceder ayudas a las compañías aéreas para que operen desde un aeropuerto en concreto aunque el contrato que se firma es para la promoción turística del destino.
« Volver al listado de noticias del boletín