Boletín Nº 214
25-02-2013
IP Tracking, como las aerolíneas juegan con consultas de precios
liligo.com buscador de vuelos alerta sobre una situación poco transparente que están llevando a cabo algunas webs de aerolíneas y de agencias de viaje online. Se trata del IP tracking.
¿Le ha pasado que más de una vez ha encontrado un vuelo por la mañana a 80 euros y luego volver a mirarlo por la tarde y ha subido a 85 ó 86 euros? Esto forma parte de este sistema creado por estas webs que guardan la IP de tu ordenador (la IP es una dirección única de cada ordenador) y recuerdan tus búsquedas durante un período de tiempo para que cuando vuelvas a buscar los mismos vuelos el sistema te incremente algunos euros el billete. ¿Para qué hacen esto? Pues para forzarte a comprar el vuelo lo antes posible.
El ejercicio de compra de vuelos es muy sencillo. Los usuarios generalmente hacen una búsqueda, encuentran un precio X para volar a un destino y luego se toman un tiempo para consultarlo antes de volver a buscarlos y comprarlos. Cuando entran por segunda vez, generalmente el mismo día, el sistema les ha subido el precio 5-6 euros, lo que hace que el usuario tenga la sensación de que los precios de ese billete de avión continuarán subiendo con el paso de las horas o de los días. Esto provoca que muchos usuarios dedican comprar cuanto antes el billete. Todo producto de la técnica llamada IP Tracking.
« Volver al listado de noticias del boletín