Boletín Nº 213
18-02-2013
La Mesa del Turismo califica la nueva huelga en Iberia de despropósito y asegura que podría poner en peligro la subsistencia de la compañía
Todo el sector del turismo ha asegurado que la huelga convocada por los sindicatos en Iberia es un despropósito que pone en peligro la propia subsistencia de la compañía.
Abel Matute,
presidente de la
Mesa del Turismo
Ante la convocatoria de 15 días de paros laborales para febrero y marzo, la Mesa ha subrayado que esta convocatoria “volverá a poner en jaque el lícito derecho de las personas a viajar y desplazarse con libertad”.
Desde el respeto al derecho a la huelga, la Mesa del Turismo considera que “en estos momentos de crisis económica, la negociación ha de primar sobre la presión y que con esta huelga de un colectivo de trabajadores, se está poniendo en grave riesgo la continuidad de la aerolínea”.
“El futuro de Iberia es esencial para el transporte aéreo en España y, de modo singular, para el sector turístico”, han recalcado los expertos de esta Entidad.
A juicio de la Mesa, el nuevo paro laboral ataca frontalmente a la primera industria del país, el turismo, que aporta casi un 11% el PIB nacional.
En ese sentido, esta Entidad ha instado a que los sindicatos reconduzcan su posicionamiento y les ha animado a resolver este conflicto laboral desde el consenso y sin medidas lesivas para los ciudadanos.
« Volver al listado de noticias del boletín