Boletín Nº 212

11-02-2013


Tipo noticia

La huelga anunciada por los sindicatos de Iberia empeora la situación de la compañía con 15 jornadas de paro durante los meses de febrero y marzo

Comisiones Obreras, UGT, USO, Asetma, CTA Vuelo y Sitcpla han anunciado la convocatoria de quince jornadas de huelga. En concreto habrá paros del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y por último del 18 al 22 de marzo. Iberia asegura que estos paros solo empeoran “la difícil situación de la empresa” y son una “amenaza intolerable”. Además critican la actitud “desproporcionada” de los sindicatos.

IberiaLa última oferta de Iberia, rechazada por los sindicatos, contemplaba que no hubiera ningún despido, solo prejubilaciones. La propuesta presentada hoy por los sindicatos no incluye ninguna medida de productividad que permita a la empresa ser viable.

La amenaza de huelgas indefinidas e “incontrolables” es una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía y a la sociedad. Como en ocasiones anteriores, Iberia se volcará en atender a los clientes que puedan verse afectados por esa incomprensible reacción de los sindicatos.

El pasado día 6 tuvo lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una reunión entre Iberia y seis sindicatos de la compañía sobre el Plan de Transformación, que ha concluido sin acuerdo.

Esta reunión se produce tras el rechazo de los mismos sindicatos a la última propuesta de Iberia, que cumplía con todo lo acordado en la reunión del Sima del pasado 17 de diciembre. En esa propuesta, se reducía en un 30 por ciento el excedente de plantilla y la rebaja salarial también era menor a la propuesta en el Plan de Transformación. Además, la compañía incluía en su propuesta que todas las bajas fueran vía prejubilaciones, sin ningún despido.

El rechazo de los sindicatos a esa oferta de Iberia, y el anuncio de 15 días de huelga, y más en el futuro, huelgas que ellos mismos califican de “incontrolables”, supone una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía, a sus clientes y a la sociedad.

En el momento de debilidad que vive Iberia, este anuncio de huelga desmedida solo empeora la difícil situación de la empresa. En este sentido, la compañía usará los mecanismos que permitan las leyes para ajustarse y volver a la rentabilidad y a tener un futuro.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información