Boletín Nº 210
28-01-2013
Turismo de Extremadura presentó en Madrid su oferta turística para 2013
Cultura, naturaleza y gastronomía constituyen los pilares de la promoción turística de un destino singular, auténtico y de contrastes. En el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, presentó el pasado día 25 el plan estratégico y las propuestas que ha diseñado Turismo de Extremadura para el año 2013, así como los detalles referentes a su próxima participación en FITUR.
Victor del Moral, consejero y Elisa Cruz, directora
general de Turismo del Gobierno de Extremadura
Un acto presidido por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz.
Autenticidad, cercanía y hospitalidad son algunos de los rasgos que caracterizan a Extremadura, un destino donde el visitante descubre, aprende y comparte experiencias con sus acogedoras gentes. Un potencial humano que, tal y como ha afirmado el consejero, Víctor Del Moral, “unido a las iniciativas privadas y la colaboración de las instituciones públicas, ha permitido aumentar el número de alojamientos, 17 más, y por tanto el número de plazas hoteleras en 2012, al igual que el número de visitantes extranjeros y su nivel de gasto”.
Del Moral ha destacado los aspectos más sobresalientes del potencial turístico extremeño, sobre todo en lo referente a naturaleza, cultura y patrimonio, y gastronomía.
“A pesar de la crisis”, comentó el consejero, “el sector turístico extremeño ha conseguido consolidarse como una fuente de riqueza emergente, y prueba de ello es la concesión de la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Turismo, una gran satisfacción para nosotros y, a la vez, un compromiso que nos obliga a seguir trabajando y mejorando”.
La directora general de Turismo, . Elisa Cruz, ha hecho hincapié en las dos principales novedades de Turismo de Extremadura para este año. En primer lugar, la Ruta de los Descubridores, un producto que se enmarca dentro de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Una iniciativa que no hace sino consolidar aún más el turismo cultural en Extremadura, comunidad que cuenta con otros focos de atención como sus ciudades, la Vía de la Plata, el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el Monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos años de vida Carlos V.
En la Feria también se podrán descubrir propuestas estrechamente relacionadas con la naturaleza extremeña, como las vinculadas al birding o la posibilidad de disfrutar de más de 60 espacios naturales protegidos y 1.500 kilómetros de costa dulce.
« Volver al listado de noticias del boletín