Boletín Nº 210
28-01-2013
Adif venderá 423 estaciones cerradas y sin trafico ferroviario
La operación, la primera que pondrá en el mercado activos de este tipo, forma parte de un plan que Adif ultima para reducir gastos y aumentar ingresos de su división de patrimonio.
El plan contempla otras dos medidas que pasan por la racionalización de las oficinas de Adif y la venta del grueso del parque de viviendas con que cuenta la empresa, en su mayoría a los empleados que las ocupan en régimen de alquiler.
Algunos de estos recintos están ya arrendados a la iniciativa privada, por su vinculación de las denominadas 'vías verdes' (unos 90 inmuebles), o para otros usos culturales, sociales o empresariales (otras 70 estaciones). El estado de conservación que presentan las estaciones varía en función de que estén o no alquiladas.
En el caso de las estaciones alquiladas, Adif negociará con los inquilinos su eventual venta. El resto, saldrán a subasta pública con un precio mínimo que dependerá de distintos factores como la calificación urbanística del edificio, su estado o del terreno que lleven anejo. Será una oferta atractiva por su precio, ya que por lo general es terreno rústico, y muy especialmente por la singularidad y belleza de algunos de los parajes donde se encuentran. Adif prevé emprender este proceso de desinversión de forma rápida, pero no inmediata.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín