Boletín Nº 21
15-06-2009
Ryanair por primea vez en “números rojos” de los últimos 20 años
Tras registrar un tráfico de pasajeros de 58,5 millones en el año pasado, la compañía ha anunciado sus primeros “números rojos” de los últimos 20 años, los únicos obtenidos en su historia desde que fue creada en 1985, después de alcanzar el liderazgo como la línea aérea más rentable del mundo.
Según los resultados de las cuentas de la aerolínea irlandesa cerradas el pasado 31 de marzo, se pone en evidencia que su presidente Michael O´ Leary no ha sabido gestionar
bien ni hacer frente a la crisis, lo que ha provocado unas pérdidas de 169,2 millones de euros, en comparación con los 490,7 millones que ganó en el ejercicio anterior. Tal vez por eso O´Leary, esta haciendo una política publicitaria, presumiendo de donativos a fundaciones, con motivo que su majestad la reina Dña Sofia haya volado en su compañía; ya que no existe ninguna otra aerolínea que vuele desde Santander a Londres, es habitual por parte de la Casa Real que sus miembros vayan en compañías aéreas privadas en sus desplazamientos personales, y nunca ni por publicidad ni por seguridad las compañías lo han aprovechado difundiéndolo en su beneficio. .
Las causas de dichas pérdidas, según declaraciones, hay que buscarlas en el encarecimiento del precio del queroseno hasta mediados del 2008 y la fuerte depreciación de las acciones de Air Lingus, donde posee el 29,4% de sus títulos. Otro síntoma negativo que acusan todas las aerolíneas es que los viajeros cada vez exigen más pero pagando menos, mientras el sector aéreo continua empeorando.
« Volver al listado de noticias del boletín