Boletín Nº 21

15-06-2009


Tipo noticia

El Grupo Barcelo suspende las obras del Palacio de Congresos de Mallorca

El Palacio de Congresos de Mallorca se tambalea desde que la sociedad concesionaria, controlada en un 95% por la cadena hotelera Barceló, hiciese público el 28 de mayo que abandonaba el proyecto por “la inseguridad jurídica y económica” que hace que no sea “viable”. La cadena hotelera ha ordenado a la constructora Acciona que paralice provisionalmente el 5 de junio los trabajos de construcción.

El conflicto se remonta a febrero de 2007 cuando la  concesión  fue adjudicada a una sociedad en la que el Grupo Barceló participaba con un 50%, mientras que el resto se repartía : Globalia, 20%, Sampol, 15%, Iberostar. 10% y Acciona, 5%, cuya participación sería adquirida por Barceló al finalizar las obras en 2011.  Dicho Palacio de Congresos  de Mallorca se iba a construir en tres solares del ayuntamiento,  finalmente se supo que uno de ellos era de propiedad particular.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información