Boletín Nº 208
14-01-2013
Isla Mágica plantea un ERTE y reducir el calendario de apertura
Los representantes de los trabajadores reclaman “garantías” para que Caixabank asuma a todos los efectos la gestión del negocio hasta consumar su venta.
El comité de empresa y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, acordaron negociar a partir del 8 de enero un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) y una reducción del calendario de apertura del recinto.
Caixabank, principal accionista de Pimsa tras absorber al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve actualmente la venta del parque temático de Sevilla y, a tal efecto, ha contratado a la empresa especializada 'AZ', que busca ya compradores para esta empresa emblemática para el turismo sevillano pero marcada por el déficit y las deudas desde su nacimiento en 1997.
La búsqueda de compradores emprendida por Caixabank para desprenderse de Isla Mágica ha generado un escenario en el que el consejo de administración de Pimsa, la sociedad gestora del recinto, no ha aprobado aún los presupuestos operativos de 2013 ni el calendario de apertura de la próxima temporada, extremo que a su vez mantiene paralizada la venta de pases para 2013.
« Volver al listado de noticias del boletín