Boletín Nº 208

14-01-2013


Tipo noticia

España necesita mejorar la formación y el servicio turístico, ha declarado el ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado que España necesita mejorar la formación y la calidad de los servicios turísticos, además de intentar disminuir la dependencia que tiene el turismo español del segmento de sol y playa.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria,
Energía y Turismo

En opinión del ministro, el turismo vacacional es la gran fortaleza de España, pero la excesiva dependencia que tiene el sector de este segmento supone, al mismo tiempo, una de sus debilidades. Asimismo, España tiene que mejorar mucho la formación, señaló Soria en una entrevista a Onda Cero y, en este sentido, destacó que hay distintas universidades y escuelas que ya están dando pasos importantes en esta materia.

También hay que intentar mejorar paulatinamente la calidad del servicio porque, a su juicio, al final la mejor promoción de todas es la que se conoce como el boca a boca.

En cuanto a la dependencia del turismo vacacional, el ministro explicó que también se está avanzando en este ámbito y otros segmentos turísticos como cultural, gastronómico o deportivo, entre otros, están adquiriendo una creciente importancia en España.

Otra de las fortalezas del turismo español muy importante es la implantación de España en mercados emisores convencionales, pero hay que reforzarla con implantación en nuevos mercados emergentes.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información