Boletín Nº 207
07-01-2013
Loro Parque, 40 años por amor a la naturaleza
En su 40 aniversario, Loro Parque vuelve a sus orígenes, los papagayos y rinde un homenaje a la naturaleza, con un espectáculo completamente renovado y una gran fiesta para sus visitantes.
Wolfgang Kiessling, presidente de Loro parque,
Paulino Rivero Beaute, presidente del Gobierno de
Cananrias y Brigitte Kiessling
Loro Parque, uno de los parques zoológicos y medioambientales más bellos del mundo celebra sus 40 años de existencia por todo lo alto, por ello amplía su oferta de ocio con novedades para el deleite de sus visitantes con un nuevo y sorprendente espectáculo de loros, un fabuloso terrario y con el maravilloso nacimiento de Vicky, la segunda cría de orca en España que, junto a pequeñas criaturitas de diversas especies, consiguen plasmar una auténtica explosión de vida en todas las exhibiciones. Como novedad final, Loro Parque estrena también su gran fiesta de aniversario una pionera exhibición de osos hormigueros y carpinchos, que inspirarán amor hacia la naturaleza.
Casi cuarenta años después de que abriera sus puertas por primera vez, Loro Parque vuelve a sus orígenes, los papagayos, y apuesta con más firmeza que nunca por mostrar la belleza de la biodiversidad en todas sus exhibiciones.
Loro Show -el primer espectáculo de loros del mundo- deslumbra con una nueva presentación y un recinto totalmente renovado.
Suplementario a las atracciones se suma una explosión de vida, comenzando con el nacimiento de la Orca Vicky junto con la hace poco llegada Orca Morgan (rescatada en la costa neerlandesa), los suricatas y los críos de Micos y cientos polluelos de loros, que ahora viven en el parque y forman el centro de atención tanto de los niños como de los adultos.
Este éxito de incubaciones es sin duda la señal principal del bienestar que disfrutan nuestros animales en los diferentes ecosistemas.
Fundado el 17 de diciembre de 1972, este maravilloso parque, que fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los imanes más potentes para los turistas de las Islas Canarias, llegando a superar los 43.000.000 de visitantes, desde su inauguración. Actualmente, alberga una importante diversidad de especies animales, extensos palmerales y plantas exóticas, que se combinan con un exquisito diseño arquitectónico tailandés, que representa el encanto y riqueza de esta cultura milenaria.
El Instituto de Turismo Responsable vinculado a la UNESCO (ITR) le otorgó en 2008 el certificado de Biosphere Park - Animal Embassy. Este emblema fue creado el objetivo de promover la adopción de prácticas sostenibles en los parques zoológicos. En este sentido, es el primer zoológico que obtiene este reconocimiento de alcance internacional, lo que se suma al cumplimiento de la ISO 14001 y el EMAS.
« Volver al listado de noticias del boletín