Boletín Nº 207
07-01-2013
Las compañías de alquiler de coches piden apoyo al Gobierno
Las “rent a car” se han reunido recientemente con los ministerios de Fomento e Industria para pedirles su apoyo ante lo que consideran dos graves amenazas para su negocio: el intrusismo y la tasa medioambiental que se pretende imponer a esta actividad en Baleares.
La asociación Feneval que engloba a más de 500 empresas con el 70% del parque disponible, reclama al Ejecutivo que establezca reglas homogéneas que impidan la competencia desleal el intrusismo cada vez más frecuente en el sector en donde se pueden ofrecer en alquiler automóviles de particulares.
La alarma ha surgido cuando el Gobierno balear pretende establecer una tasa medioambiental que gravaría de 3,5 a 9 euros diarios cada coche, cifras desorbitadas cuando algunos alquileres están en los 10 euros por jornada.
Según un estudio de Feneval, la medida haría perder 360.000 alquileres y 54 millones de euros entre las compañías que dejarían de contratar a más de 400 personas. El sector, que se manifestará el próximo 11 de enero, matriculará todos sus automóviles fuera de la región si se confirmara la aplicación de la tasa.
Según Roland Keppler, Ceo de Europcar, el mercado doméstico español pasa por muchas dificultades ya que la capacidad y el deseo de gastar son débiles a pesar de que hay mucha demanda turística que, incluso, aumentó durante el verano en torno al 6,7%. Es significativo recordar que, aproximadamente dos tercios, el 66% son clientes turísticos y el tercio restante es de negocios.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín