Boletín Nº 207
07-01-2013
La dirección de Paradores y los representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo
No habrá cierres definitivos de Paradores. La Dirección de Paradores y el Comité Intercentros han alcanzado un acuerdo sobre el plan de viabilidad presentado por Paradores. El pasado día 2 de enero.
El acuerdo alcanzado establece que ningún Parador cerrará de forma definitiva. Arcos de la Frontera solo tendrá cierre por temporada de 5 meses.
El acuerdo contempla la extinción de un total de 350 puestos de trabajo. Siendo la intención de las partes que el despido colectivo se lleve a cabo de la forma menos traumática posible, han convenido en abrir la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger a un Plan de adhesiones voluntarias a las condiciones de extinción de los contratos de trabajo incluidos en el despido colectivo.
La indemnización por despido ha sido incrementada hasta los 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades.
Se han acordado diversas medidas de flexibilidad laboral. Entre otras, es destacable la elaboración del calendario laboral de turnos, horarios y días de descanso con un mes de antelación, y no un año como se proponía inicialmente.
Además, se acuerda la reducción de la jornada laboral de 400 trabajadores en un 25%, así como la reducción y eliminación de algunos complementos salariales y retribuciones variables, la supresión de los dos días de asuntos propios, que hasta ahora tenían los trabajadores, de libre disposición.
Las medidas acordadas tendrán efectos desde este mismo mes de enero.
« Volver al listado de noticias del boletín