Boletín Nº 207
07-01-2013
Hispania Airways asegura que va a seguir operando a pesar de su estrepitoso arranque
Achaca el cese de operaciones al fracaso del acuerdo con Vista Travel, a la crisis y a los “propios errores” de la dirección. La compañía Hispania Airways, que solo ha operado durante quince días el pasado mes de diciembre, ha anunciado que va a seguir operando, después de abordar una reestructuración e incorporar nuevos accionistas.
La empresa, que operaba desde el aeropuerto de Granada, ha colgado en las redes sociales y en su propia web un comunicado para disculparse por el cese de operaciones y reiterar que “ni ha cerrado ni ha instado ningún procedimiento concursal”.
Aclara que la cancelación de los vuelos se debió “simplemente” a las consecuencias de “una relación comercial que no ha fraguado como se esperaba”, en relación al acuerdo con la mayorista Vista Travel, Además de a la ruptura con Vista Travel, la empresa que dirige Luis Araque culpa también del fracaso de su arranque a la situación actual del mercado que ha ocasionado una “escasa venta de billetes” y a “los propios errores de dirección de la compañía”.
La compañía afirma haber iniciado una “profunda reestructuración”, empezando por su accionariado y continuando con “cambios profundos” en el organigrama y en la estrategia comercial, y pretende “aprender de los errores que se han podido cometer y que muchas veces guiados por la buena fe, han perjudicado seriamente” su devenir.
Advierte también de que “cualquier acusación de estafa, fraude, obtención de beneficios y cualquier manifestación en este sentido es absolutamente falsa y se denunciará ante los tribunales para salvaguardar el buen nombre de todas las personas afectadas y sobre todo el de la compañía, que va a continuar operando”.
Hispania Airways indica que el proyecto se va a llevar a cabo hasta el final con la intención de dar a Granada esa compañía aérea y esos servicios que tanto necesita la ciudad”, mantiene.
« Volver al listado de noticias del boletín