Boletín Nº 206
31-12-2012
Se impone la venta de estancias en hoteles por 3, 6 y 12 horas con atractivas tarifas
Aunque no es nueva esta modalidad de alojamiento utilizado por horas, ahora con la crisis económica y la baja tasa de ocupación hotelera, esta oferta vuelve a ponerse de actualidad ya que todo lo que represente ingresar más de lo que cuesta la limpieza de la habitación, entre siete y doce euros según la categoría, es margen para el establecimiento.
Muchos clientes llegan por la noche justo para pernoctar, darse una ducha y pasar el resto del día visitando a clientes o proveedores. Otros tienen suficiente con unas pocas horas en cualquier momento del día para descansar un rato, asearse y volver al aeropuerto o a la clínica donde está ingresado un familiar o amigo. ¿Para que pagar todo el día de hotel para estos casos u otros similares?
La empresa ByHours nacida a principios del año quiere adaptar la oferta hotelera a este tipo de demandas. Su buscador de Internet no pretende vender solo habitaciones sino ganar dinero ofreciéndolas por horas en paquetes de 3, 6, 12 o 24 horas. Su ubicación en las proximidades a aeropuertos, hospitales, salas de conciertos o recintos similares, lo hace aconsejable.
La idea ya ha sido puesta en práctica por otras cadenas que han clonado la idea y se han sumado a la iniciativa de ByHours, como Husa, Catalonia, Abba o H10. El gigante de los viajes Odigeo, ha alcanzado un acuerdo de colaboración para que el buscador este presente en Edreams con una pestaña propia: hoteles por horas.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín