Boletín Nº 206
31-12-2012
La aerolínea Volotea, sin cumplir un año, abre nuevas bases en Francia e Italia y disminuye su actividad en España
Para esquivar los efectos de la crisis, Volotea disminuye su actividad en España que pasará del 25% de las operaciones al 10%, orientándose hacia Francia (Burdeos) e Italia (Palermo), abriendo nuevas bases operativas.
Desde su nacimiento el pasado 5 de abril, su evolución ha sido positiva, transportando durante los seis primeros meses a más de medio millón de pasajeros y esperando cerrar el año con cerca de 700.000, para llegar a los 1,3 millones en 2013. No obstante, España pasará a un segundo plano y la compañía prescindirá temporalmente de algunos aeropuertos españoles.
Durante el verano pasado llegó a tener conexiones con 26 ciudades pero las previsiones para 2013 se reducen a 7. Según su consejero delegado, el problema es el coste del handling y las tasas de navegación. Por este motivo, se va a centrar en Francia e Italia en donde siempre ha habido menos líneas de bajo coste que en España y son mercados más fuertes.
Su proyecto es expandirse hacia el centro de Europa, en concreto, Alemania, República Checa, Croacia y Grecia. De las 83 rutas totales operadas este año, se espera aumentar hasta 91 durante el año que viene. El crecimiento llevará aparejado el ligero aumento de la flota al pasar de 9 a 13 Boeing 717, con capacidad para 125 pasajeros.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín