Boletín Nº 205
24-12-2012
Czech Airlines reanuda rutas de largo recorrido con un nuevo vuelo a Seúl
Después de una pausa de tres años, Czech Airlines está otra vez incluyendo vuelos propios de larga distancia en su programación.
A330 de Czech
Un Airbus A330 de fuselaje ancho se unirá a la flota de la aerolínea, lo que permite a Czech Airlines lanzar un nuevo vuelo regular a Seúl, Corea del Sur, e iniciar un código compartido más intensivo en cooperación con Korean Air y operar vuelos de largo recorrido desde Praga a través de Seúl hacia Asia Oriental, basado en el modelo de cooperación que ya se emplea con éxito con Etihad Airways. El nuevo acuerdo también garantizará una mejor conexión de vuelos desde Praga a Europa a los clientes de Korean Air a través de Czech Airlines.
El próximo mes de junio, un A330 de Airbus de largo recorrido, con contrato de leasing, se unirá a la flota Checa Airlines. Junto con otros aviones, este avión se introducirá en el nuevo programa de vuelos de larga distancia de Czech Airlines a Seúl.
Czech Airlines tiene previsto utilizar el Airbus A330 en sus destinos más solicitados. Por
ejemplo, la compañía está considerando utilizar el Airbus A330 en determinados vuelos a/desde la Comunidad de Estados Independientes.
Nuevos destinos y más vuelos a Europa Occidental
Seúl no es el único destino nuevo en la programación de vuelos Czech Airlines en la temporada de verano 2013. La aerolínea abrirá servicio regular a Perm, en Rusia, así como Niza, Munich, Zurich y Florencia. Para determinados destinos, se están introduciendo vuelos para la franja del mediodía, así como aumentando la frecuencia en comparación con la temporada de verano de 2012. Estos destinos incluyen Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Copenhague, Milán, Estocolmo y Varsovia. En comparación con el año pasado, la aerolínea también ofrecerá más vuelos semanales a Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don y Ufa. Czech Airlines también añadirá a sus horarios Brisbane, Singapur y Nairobi, que serán operados en colaboración con Etihad Airways. Otra de las novedades que se produce en la programación de verano es un cambio en el modelo de operación a destinos bálticos; Vilnius, Riga y Tallin permanecerán en la oferta de Czech Airlines, y serán operados por airBaltic en código compartido.
En la temporada de verano de 2013, sólo los aviones Airbus (A330, A320, A319) y ATR
(ATR72 y ATR42) serán los componentes de la flota de Czech Airlines.
« Volver al listado de noticias del boletín