Boletín Nº 204
17-12-2012
Delta Air Lines y Virgin Atlantic formarán una alianza estratégica
Delta invertirá 360 millones de dólares para adquirir el 49 % de Virgin Atlantic. Esta nueva alianza comercial abarcará una red transatlántica más extensa y ofrecerá mayores beneficios a sus clientes.
Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways Ltd. han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que creará una red transatlántica más extensa y aumentará la competencia entre el Reino Unido y Norte América, ofreciendo mayores beneficios para los clientes que viajen en estas rutas.
Como parte de este acuerdo, Delta invertirá 360 millones de dólares en Virgin Atlantic, adquiriendo así el 49 % de participaciones actualmente propiedad de Singapore Airlines. Virgin Group y Sir Richard Branson conservarán el 51 por ciento restante y Virgin Atlantic Airways, su marca y su certificado de operación aéreo.
Datos a resaltar del acuerdo:
- Será una alianza estratégica que operará en la modalidad “metal neutral”, es decir, las dos aerolíneas compartiendo costes y beneficios de los vuelos de esta alianza.
- Será una red transatlántica entre el Reino Unido y Norte América con 31 vuelos de ida y vuelta al día en temporada alta.
Las aerolíneas presentarán una solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para obtener el derecho de la competencia, lo que permitirá una mejor relación y coordinación en horarios y operaciones.
« Volver al listado de noticias del boletín