Boletín Nº 202
03-12-2012
Paradores de Turismo de España presenta su nueva línea de negocio
Paradores ha presentado una nueva línea de negocio que apuesta por los congresos e incentivos. La hotelera confía en aumentar sus ingresos y el valor de sus establecimientos, además de lograr una desestacionalización de su ocupación.
Parador del Real Sitio de La Granja
El segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones) supone cerca del 11% de sus ingresos totales. Treinta de los 94 paradores de la red concentran gran parte de estos. La cadena tiene establecimientos en las ciudades con más demanda de turismo de reuniones como Madrid, Valencia, Barcelona o Santiago de Compostela.
Ignacio Bosch, director adjunto de ventas de Paradores, ha asegurado en una entrevista que "creen en su capacidad de crecimiento en este segmento pese a que el mercado está un poco estancado, ya que parten de un nivel más bajo que los demás". Destacó, además, que cuentan con tres ventajas competitivas: la existencia de "espacios únicos" que pueden diferenciar cualquier evento; una gastronomía "referente" en el ámbito hotelero, que supone el 50% de los ingresos de la compañía, y 84 años de experiencia en el sector.
La calidad percibida debe ser la misma durante una convención que durante una escapada a un parador. Con la intención de desestacionalizar sus establecimientos e incorporarse al primer nivel del segmento corporativo, Paradores apuesta por la atención al cliente individual y por ofrecer espacios para convenciones.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín