Boletín Nº 202
03-12-2012
La aerolínea brasileña Gol cierra su filial Webjet y despide a 850 empleados
La aerolínea brasileña Gol ha anunciado el cierre de su filial Webjet y como resultado de la liquidación se despedirán a 850 empleados, según informó la compañía en un comunicado.
La filial tiene un modelo de negocio basado en una flota de aviones 737-300 del modelo Boeing que son de edad avanzada, tecnológicamente obsoleta y consumen grandes cantidades, lo que hace que "no sea competitivo en los estándares actuales del sector" En el próximo año, se devolverán 20 aviones que están en alquiler, 16 de ellos en el primer cuatrimestre de 2013, como consecuencia de la falta de competitividad de estos y para ahorrar costes. Gracias a la reducción de flota, Gol espera reducir su oferta interna entre un 5% y un 8% en el primer semestre de 2013, lo que subraya el compromiso con la recuperación de márgenes operativos y la sostenibilidad del negocio.
Como resultado de la liquidación de las operaciones, alrededor de 850 empleados, incluyendo a la tripulación de vuelo y de cabina y personal de mantenimiento, serán despedidos. Los vuelos y clientes de Webjet estarán garantizados y serán asumidos por la aerolínea Gol. La compañía espera un aumento de los costes en el cuarto trimestre de 2012 pero prevé una mejora de la eficiencia operativa en 2013.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín