Boletín Nº 201
26-11-2012
Se crean los Centros Integrados de Desarrollo para potenciar actividades de ocio, ferias, turismo, juego y espectáculos
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está decidido a convertir esta comunidad autónoma en polo de atracción de grandes inversiones económicas que generen riqueza y, fundamentalmente, empleo en la región. Este es el objetivo fundamental del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que su Ejecutivo ha aprobado recientemente y que remitirá al Consejo antes de su envio a la Asamblea.
Ignacio González, presidente de
la Comunidad de Madrid
Para ello establecerá importantes incentivos fiscales y bonificaciones por inversión a los emprendedores. En esta línea, además, el Gobierno regional quiere eliminar las trabas administrativas para atraer estos proyectos considerados de interés económico regional, como el que quiere crear Sheldon Adelson.
Así, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas crea una nueva categoría dentro de los Proyectos de Alcance Regional regulados por la Ley 9/1995, denominada Centros Integrados de Desarrollo (CID), vinculada con actividades de ferias, congresos, turismo, ocio, juego y espectáculos. Con ello se pretende facilitar la instalación en la Comunidad de Madrid de complejos de promoción privada que tengan un extraordinario interés público para la inversión y la creación de empleo en la región.
Estos Centros Integrados de Desarrollo, además de incentivos para el empleo, contarán con una bonificación anual del 9% en las inversiones efectuadas por la compra de material en sus instalaciones. Asimismo, contarán con otra bonificación, en esta ocasión del 95% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín