Boletín Nº 201
26-11-2012
Crucemar apoya el consumo de vinos y otros productos españoles en los barcos de cruceros
Campaña de adhesión para que en los barcos de cruceros existan vinos, aceites y otros productos españoles. Desde Crucemar, especialistas en cruceros, han iniciado una campaña a favor del consumo de vinos y otros productos españoles en los barcos de cruceros, como consecuencia de haber constatado, que salvo excepciones, en las diferentes visitas a barcos de cruceros y otros sondeos realizados en las navieras de cruceros más populares, que las cartas de vinos que se encuentran en los restaurantes en la mayoría de estas navieras, que la presencia de vinos españoles, se pueden calificar de discreta, siempre favoreciendo a los vinos italianos, franceses, americanos…
Su director general, Mariano González Santiso, opina que los vinos y otros productos españoles, como el aceite de oliva, los quesos… son de los mejores del mundo, aunque esta calidad no se corresponde como merece con su posicionamiento, salvo excepciones, en los mercados internacionales, que podíamos calificar igualmente de discreta, en relación calidad-precio son sin duda la mejor opción.
Crucemar y contra la crisis quiere apoyar al consumo de los productos españoles en los barcos de cruceros. Es la mejor forma de favorecer a las empresas de nuestro país, principalmente pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más del 90% del empleo en España.
Hace hincapié, que durante los años de bonanza económica nuestro país ha experimentado un crecimiento en el número de navieras de cruceros extranjeras, que bien se han instalado en España o han adquirido otras compañías españolas de cruceros. Sabían que el mercado español podía crecer, como así fue, y decidieron invertir en este mercado, que se encontraba en un momento económico favorable, en un sector incipiente y con personas dispuestas a pasar sus vacaciones en un crucero. Hoy día, aunque en menor medida, el crecimiento continúa, posiblemente sea el único sector del turismo emisor que sigue experimentando crecimiento.
España ocupa el cuarto lugar en el mercado europeo de cruceristas, por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Italia, aunque encontrándose próximo Francia.
La conclusión principal es que la presencia de pasajeros españoles en cruceros es significativa en relación al resto de Europa, y además sigue creciendo, en cambio creemos por los datos que tenemos, que en la mayoría de las compañías de cruceros más populares, la presencia de vinos y otros productos españoles no es relevante, no encontrándose en consonancia con la calidad de nuestros productos gastronómicos y con la más que probable demanda de los visitantes españoles.
Con el propósito de conocer con la mayor exactitud posible la situación de la oferta de productos españoles, y de forma especial de la presencia de los vinos españoles en los barcos de cruceros, Crucemar esta solicitando la colaboración de todos los cruceristas españoles que durante estos últimos años han realizado un crucero en alguna de las navieras consideradas más populares y desean enviar sus opiniones y experiencias sobre el consumo de productos españoles en los barcos de cruceros, para que y en consecuencia se pueda elaborar un estudio, cuyos resultados se publicarán en la propia web de www.crucemar.com y en la especializada en estos productos: www.vinosyaceites.com a la finalización del mismo y en cualquier caso durante el año 2013. Cuyos resultados serán más fidedignos, cuanto mayor sea el grado de colaboración que se obtenga.
Nos han facilitado el siguiente enlace para poder rellenar el formulario y enviarlo: http://www.vinosyaceites.com/crucemar/encuesta.html
Además, todos los datos que sean enviados a Crucemar por las propias navieras de cruceros, justificando que productos españoles hay en sus barcos de cruceros, serán bien recibidos y nos ayudaran a completar este estudio de mercado.
En el caso de que alguna de las navieras acredite que en sus barcos se consumen productos españoles, se creará un sello de garantía que figurará en la web de Crucemar.com, en reconocimiento de que en esa naviera de cruceros o barco de cruceros, se consumen productos españoles.
« Volver al listado de noticias del boletín