Boletín Nº 200
19-11-2012
Hostetur pide más promoción para afianzar la oferta turística de la Región
Sostienen que La Manga y el Mar Menor puede ser un destino en el que se han cometido muchos errores, pero sigue siendo el referente para el turismo internacional
La Manga
“No se puede apostar por otros nuevos destinos de la Región por construir y desarrollar, sin mantener y cuidar primero lo que tenemos en la actualidad"
El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, apostó por aumentar en al menos un 50% el parque hotelero de la Región de Murcia argumentando que “actualmente disponemos de alrededor de 20.000 plazas que no se llenan. Aunque parezca paradójico, necesitamos más para aumentar la ocupación, porque los grandes mayoristas solo se fijan en destinos turísticos con más de 30.000”.
En este sentido, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, quiere recordar al consejero que la ocupación media actual de los hoteles en la región es del 52%, y añaden que su Consejería tiene mucho que ver en este sentido.
Sostienen que el consejero utiliza argumentos trasnochados cuando dice que hace falta un mínimo de 30.000 plazas ya que “parece que se está refiriendo a épocas pasadas del turismo con grandes tour operadores, que en la actualidad carecen de fundamento, puesto que la tendencia se ha invertido en los últimos años y el turista está usando otros medios para planificar sus vacaciones, aprovechando Internet, por lo que hay que apostar por una promoción directa al cliente final”.
Los empresarios no se oponen a que se construyan más hoteles, pero hay que ser realistas con las ocupaciones medias actuales que desanimarán a cualquier inversor. Por lo que la primera prioridad debe ser conseguir que las empresas que existen en la actualidad puedan ser rentables a corto plazo.
Para Hostetur, La Manga y el Mar Menor puede ser un destino en el que se han cometido muchos errores pero sigue siendo el referente de la Región y el destino más conocido a nivel internacional, por lo que no se puede dejar de lado su promoción y cuidado. “No se debe apostar por otros nuevos destinos de la Región por construir y desarrollar, sin mantener y cuidar primero lo que tenemos en la actualidad", añaden.
Hostetur mantiene que se debe seguir consultando con las organizaciones empresariales y consensuar los Reglamentos que desarrollen los requisitos mínimos, puesto que se podría crear un grave agravio comparativo con la planta hotelera existente en la actualidad, que se hicieron cumpliendo unos requerimientos que supusieron grandes inversiones en su día.
« Volver al listado de noticias del boletín