Boletín Nº 200
19-11-2012
El turismo de esquí genera unos ingresos de 92 millones de euros en España
La práctica de este deporte atrae a las pistas españolas a 4,5 millones de visitantes
Una de ls estaciones de esqui Española
El segmento de nieve registró un total de 4,51 millones de visitantes y facturó 92 millones de euros durante la pasada temporada, según datos del club privado de viajes por Internet Voyage Privé, que a punto de comenzar el nuevo ejercicio, hace balance del sector y analiza las mejores pistas del país para practicar este deporte.
La mitad de las estaciones de esquí cuentan ya con el distintivo ‘Q de Calidad Turística’, siendo éste el sector turístico español más certificado con esta marca, garantía de calidad en la gestión, oferta y servicios que ofrecen.
Según el análisis del club privado de viajes, las mejores pistas y, por tanto, las de gran dominio esquiable son: Sierra Nevada, en Andalucía, Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán, y Cerler en el Pirineo Aragonés.
El resto se encuentran diseminadas por toda la geografía española y son estaciones no solo para los amantes del deporte blanco sino también para quienes quieren combinar el esquí con otras actividades de ocio.
El balance de la temporada pasada también fue positivo en cuanto a la apertura de nuevas pistas. Además, se ha mejorado la seguridad en ellas, se han realizado controles de acceso y señalización y se ha incrementado en 1.000 los kilómetros esquiables.
« Volver al listado de noticias del boletín