Boletín Nº 20

08-06-2009


Tipo noticia

Los ingresos de las grandes líneas aéreas sufren 2,600 millones de pérdidas

El desplome del tráfico de pasajeros, incluido el negocio business (donde realmente ganan dinero), y el de mercancías por avión, y la caída de los precios para atraer a los clientes, han reducido los ingresos de las compañías más de un 15% de media, superando los 2.600 millones de pérdidas.

En Europa British Airways, Air France y Lufthansa también están en pérdidas Al otro lado del Atlántico la recesión es mas aguda. United Airlines, sus ingresos se desplomaron  un 21%.

Hay tres amenazas y un aliado: los turistas viajan menos, los hombres de negocio  también, afectando a la clase business; la carga  de mercancías se encuentra en mínimos;  las ofertas de precios  son agresivas para llenar sus aviones, eso reduce los ingresos por pasajeros;  lo positivo es que el combustible se ha recortado.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información