Boletín Nº 20
08-06-2009
Accidente Aéreo en el Atlántico, el vuelo 337 de Air France desaparecido
Ya se ha escrito mucho del accidente del Airbus 330 de Air France que cubría la ruta de Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo y que todavía es la fecha que no se han encontrado supervivientes, a pesar de todos los esfuerzos que tanto la compañía aérea como los gobiernos de varios países vienen intentando.
El miércoles pasado en la catedral de Nôtre Dame, París, tuvo lugar la ceremonia religiosa ecuménica por dichas victimas, familias y allegados.
La compañía Air France tomó desde el primer momento medidas para prestar apoyo a las personas afectadas por esta tragedia en los aeropuertos de Charles De Gaulle y de Rio de Janeiro, con 15 médicos y más de 100 voluntarios.
Ahora la respuesta está en el mar, se han localizado por varios aviones brasileños y franceses restos posiblemente del Airbus en un radio de 20 kilómetros y una mancha de combustible de 20 kilómetros de longitud, -lo que sugiere que el piloto vertió queroseno para intentar amerizar-. Cinco buques de la Armada brasileña y tres de la francesa trabajan para la recuperación de los restos del avión. . Su análisis llevará semanas, meses… y desvelará si el aparato se partió en vuelo o se desintegró, o si hay trazas de explosivos…
Desgraciadamente al cierre de este boletín parece ser que los restos encontrados no corresponden al Airbus 330 de Air France, según las últimas noticias.
« Volver al listado de noticias del boletín