Boletín Nº 199

12-11-2012


Tipo noticia

El Grupo Lufthansa obtiene un beneficio operativo de 628 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a los 724 millones de euros del año anterior

El Grupo Lufthansa ha generado un resultado operativo de 628 millones de euros en los primeros nueve meses del año, 96 millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. El elevado coste del combustible ha afectado especialmente a los resultados obtenidos. Además, la constante presión sobre los precios, así como los impuestos de aviación y los costes por los certificados de derechos de emisión de la UE, también han impactado en el resultado.

Aviones de Lufthansa
Aviones de Lufthansa

A finales del tercer trimestre, las compañías de servicios fueron todas rentables y mejores que en el año anterior. Son ellas las que soportan, como ya hicieron en trimestres anteriores, el resultado operativo del Grupo. El área empresarial de Technik incrementó su beneficio operativo hasta 227 millones de euros. Las áreas de Catering e IT-Services mostraron, a su vez, unos beneficios operativos de 73 millones de euros y 13 millones de euros respectivamente.

Respecto al tráfico de pasajeros (el área empresarial más potente en cuanto a ingresos), las compañías aéreas de Lufthansa Passenger Airlines, SWISS y Austrian Airlines obtuvieron un beneficio operativo total de 345 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone una reducción del 2,5% respecto al año anterior. La venta de bmi, que el año pasado todavía acarreaba pérdidas, así como la reestructuración de Austrian Airlines, han tenido un efecto muy positivo.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información