Boletín Nº 198
05-11-2012
Volotea instalará en Burdeos su cuarta base europea.
Contará con dos bases en Italia (Venecia y Palermo), y otras dos en Francia (Nantes y Burdeos). La aerolínea ofrece ya 45 rutas desde 14 aeropuertos franceses.
Volotea, la low-cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, anuncia hoy la elección de Burdeos como sede para su cuarta base europea—y segunda en Francia—con Venecia, Palermo y Nantes. La nueva base, al igual que la de Palermo, iniciará su andadura el 28 de marzo de 2013.
Las bases de la aerolínea en Venecia y Nantes han estado en activo desde el 5 de abril y el 1 de junio, respectivamente: en poco más de seis meses, Volotea ha transportado más de medio millón de pasajeros.
Volotea basará dos Boeing 717 en Burdeos, de una flota operativa que, en verano de 2013, constará de 12 aeronaves. En su primera temporada de operaciones—verano de 2012—la flota de Volotea ha estado integrada por 9 aparatos.
Desde Burdeos, Volotea operará un total de 13 rutas a cuatro países de Europa: seis rutas nacionales en Francia (Ajaccio, Bastia, Grenoble, Lille, Estrasburgo y Tolón), cuatro en Italia (Venecia, Florencia, Olbia y Palermo), dos en España (Ibiza y Málaga), y una en Alemania (Múnich).
« Volver al listado de noticias del boletín