Boletín Nº 198
05-11-2012
Las pérdidas del huracán Sandy supondrán casi 470 millones solo en viajes de negocios
Se cancelaron 13.785 vuelos en EE.UU. GBTA calcula que se han perdido 514.000 reservas por las cancelaciones. El huracán Sandy podría suponer unas pérdidas superiores a 600 millones de dólares (467,5 millones de euros) debido al gasto derivado de las cancelaciones por la pérdida de 514.000 viajes solo en el segmento de los viajes de negocios, según un informe de la Global Travel Business Association (GBTA).
Estragos de Sandy en Nueva Jersey
Los 19 vuelos previstos entre España y EEUU fueron cancelados, algo que ha ocurrido con infinidad de rutas desde todo el mundo. De hecho, según el Wall Street Journal, se cancelaron un total más de 16.000 vuelos, incluidos 6.000 vuelos programados para el martes y 650 para el miércoles pasado.
También empezaron ya a circular los primeros ferries y se retomó parcialmente la conexión con Nueva Jersey, aunque no está claro cuándo volverán a navegar por el East River conectando Manhattan con Brooklyn.
También volvieron a operar los aeropuertos de John-F.-Kennedy (aunque no con todos los vuelos) y Newark, pero La Guardia tardará más en abrir.. El transporte de trenes a distancia se intentará reanudar, pero con limitaciones. Las escuelas sin embargo han permanecido cerradas el miércoles también.
La interrupción de los viajes de negocios en la zona puede suponer una pérdida total del 675 millones de dólares (520,6 millones de euros) en el PIB, teniendo en cuenta que cada viaje de negocios de EE UU se vincula con 56.000 dólares en ventas.
Los once estados de la costa este de EE UU, que figuran en la trayectoria del huracán Sandy, sufrieron una pérdida promedio de viaje de hasta 58 millones de dólares (44,7 millones de euros) al día por el huracán Irene ocurrido en agosto de 2011 y que duró unos cuatro días a su paso por la zona, según la GBTA.
« Volver al listado de noticias del boletín