Boletín Nº 195
15-10-2012
Iberia presentará un ERE en noviembre para un máximo de 6.000 empleados
Tras el aumento de las pérdidas la compañía hará un ajuste de plantilla y sueldos. Los sindicatos han creado un frente común contra el nuevo plan de la aerolínea. Iberia afronta un mes que será determinante para su configuración La competencia de las aerolíneas bajo coste le han supuesto unas pérdidas de 1.5 millones de euros, por lo que última un plan de reestructuración que presenta como único garante de supervivencia.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha declarado, “el plan reestructuración de Iberia supondrá la reducción de tamaño a corto plazo y una revaluación de todos los aspectos del negocio. Inevitablemente no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleo”
Dicha restructuración podría afectar a las líneas de negocio de la compañía, con la venta de las áreas de Mantenimiento e Ingeniería y el abandono de la división de “handing”, exceptuando en el aeropuerto de Barajas. Los representantes de los empleados cifran los excedentes de personal en 350 pilotos, 850 TCP y 5.200 empleados.
Las organizaciones sindicales exigen a la aerolínea que recupere las rutas cedidas a Iberia Express, Vueling, y Air Nostrum para intentar recuperar la cuota de mercado pérdida.
« Volver al listado de noticias del boletín