Boletín Nº 192
24-09-2012
La Junta de Extremadura concede 1,8 millones a la aerolínea Helitt Para que opere desde el aeropuerto de Badajoz
La comunidad autónoma concede la subvención a la línea aérea en concepto de contrato de publicidad para la promoción de la región. La Junta de Extremadura ha concedido a la aerolínea Helitt 1,8 millones de euros para que opere desde el aeropuerto de Talavera la Real, en Badajoz.
La adjudicación, publicada en el Boletín Ofical del Estado del pasado 10 de septiembre, es en concepto de “adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
En el anuncio se detalla los motivos por los que el Gobierno extremeño ha optado por la oferta presentada por Helitt Líneas Aéreas, S.A, en perjuicio de la presentada por Air Nostrum, cuya oferta superaba los 2,6 millones de euros.
Helitt ha sido la adjudicataria porque presentaba la oferta economicamente más ventajosa; por el número de vuelos de carácter regular con origen y destino en Talavera la Real y Helitt se compromete a ofrecer vuelos diarios a Madrid, ida y vuelta, y cuatro conexiones semanales con Barcelona, además de vuelos a Málaga y a Palma de Mallorca.
La Unión Europea prohíbe las subvenciones públicas a las aerolíneas por operar desde los aeropuertos, por ello las administraciones conceden estas ayudas mediante contratos de publicidad.
« Volver al listado de noticias del boletín