Boletín Nº 190
10-09-2012
Madrid a través del aeropuerto de Barajas se abre a Oriente en busca de nuevos mercados
Según anunció recientemente el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva tras una reunión celebrada con el director del aeropuerto madrileño, Miguel Ángel Oleada, el objetivo de esta medida es combatir la bajada del turismo europeo que llega a Madrid.
Miguel Angel Oleada, director del Aeropuerto Barajas
y Miguel Angel Villanueva, vicealcalde de Madrid,
en dicha reunión.
Según el vicealcalde, “la caída del turismo extranjero en la capital del 1,9% en estos siete primeros meses del año respecto al año pasado” se debe, fundamentalmente, a que el mercado consolidado del turismo procede de países de la Unión Europea que están experimentando las consecuencias de la crisis económica, como Portugal o Italia.
Ante esta bajada del turismo europeo, apuesta por abrirse a nuevos mercados en especial a Turquía y los países del Golfo Pérsico, así como por reforzar la conectividad de Madrid con Norteamérica y Canadá.
Por ello, el Comité de Rutas de Madrid-Barajas “tiene que diseñar la estrategia que permita lograr una mayor conectividad en algunos casos y en otros, lograr simplemente la conectividad, ya que hay ciertos destino de Oriente Lejano con los que Madrid aún no está conectada.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín