Boletín Nº 190
10-09-2012
El descenso prolongado de los precios de los hoteles en España puede haber tocado fondo
Esta es la conclusión a la que llega un reciente estudio de la web de viajes TripAdvisor en base a la opinión de más de la mitad de los hoteleros españoles que piensan que los precios se van a mantener o, incluso, van a subir ligeramente para los meses de otoño.
La hotelería española sigue siendo rentable para la mitad de los empresarios. Un 36,6% piensan que este otoño los precios no bajarán respecto de las tarifas de esa temporada el año pasado. Un reducido 12,7% de este colectivo estima que incluso subirán, aunque con un alza no superior al 20%.
La temporada estival ha resultado muy desigual. En julio, según el INE las tarifas se incrementaron un 1,3%. Sin embargo, según la web de comparación de los precios Trivago en julio, las caídas de precios en ubicaciones del interior como Madrid o Toledo rondaron el 5%.
Las tarifas en el mes de agosto en dichas zonas se han rebajado por encima del 10% respecto a agosto del año pasado, según Trivago. Por el contrario, se han encarecido en ciudades como Barcelona y Palma de Mallorca, alrededor de un 5%.
En el ámbito europeo, han sido Turquía, Alemania y España los que mas empleo han creado en el sector hotelero entre enero y junio de 2012. Los que menos, Reino Unido y Francia.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín